miércoles, 23 de diciembre de 2009

PROCESO DE PRODUCCION DE UN LARGOMETRAJE

El proceso de Produccion en un pelicula consta de diversas partes, pero principalmente vamos a analizar lo que significa exactamente "produccion".


La producción : puede definirse como la creación, mediante la integración de unos determinados medios de producción, de esos productos llamados películas o programas. El manejo de esos medios implica su conocimiento y sus relaciones y funcionamiento, y también la organización.También existe en esta actividad un resultado de tipo económico: la relación entre ingresos y gastos.


En cuanto a los componentes de una escena que antes hemos mencionado existen:

La iluminacion: Nivel de luz en la escena, mas clara u oscura, con mas sombras o menos, etc..

Encuadre: Zona donde se va a grabar la escena, exteriores, interiores, en una habitacion o con atrezzo, por ejemplo.

Sonido: El audio de la escena, habla de los personajes, sonidos de objetos (arboles, agua, objetos...).

Vision de la escena : Mediante un Medio audiovisual, que capta las imágenes en movimiento, pueden ser más rápidas o más lentas, la cámara permite movimientos tanto en horizontal como en vertical...

Actores: Los actores o los objetos que aparacen en una imagen tienen que encontrarse justo en un lugar que se les ha preparado llamado: "Marca" es una linea trazada en el suelo, para que el actor se sitúe en el lugar mas idoneo para que tanto su voz, como su iluminacion sean las mejores posibles.

LUCES, CAMARA Y... ACCIÓN !!!


Sin duda existen más componentes de una escena de cine scripts, que son aquellas personas que supervisan la escena y comprueban que todo este bien, o los figurantes que no entrarian en la parte de los actores, por ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario